jueves, 3 de mayo de 2012

Maserati

Maserati Ghibli

El Maserati Ghibli es un automóvil deportivo fabricado por la compañía italiana Maserati entre 1967 y 1973.
En 1969 se lanzó la versión Ghibli SS, con la cilindrada incrementada a 4.930 cc, y la potencia hasta los 335 CV. Ese mismo año hizo su aparición la versión Spyder o descapotable, que fue sustituida en 1973 por la versión potenciada SS.
Para detener la más de tonelada y media del Ghibli a las velocidades que podía alcanzar (285 km/h como máximo), se disponía de unos frenos delanteros ventilados y con pinzas de doble pistón.
El motor destacaba por su lubricación mediante cárter seco. Ello permitía una lubricación continua incluso durante bruscos virajes, así como una menor altura del bloque motor, lo que contribuía a una mejor aerodinámica.

 

Maserati Ghibli II

 El pequeño motor, con un cubicaje inferior a los dos litros, rendía unos impresionantes 306 CV. La razón que llevó a la creación de este motor fue la elevada carga impositiva aplicada en Italia a los motores de más de 2000 centímetros cúbicos. Añadido a un cambio Getrag de 6 velocidades y junto a un contenido peso de 1295 kilogramos se obtenía un vehículo ágil y rápido. 
En 1993 se le dotó de frenos ABS, y un par de años después, de un nuevo diferencial. Su producción se detuvo en 1997.Existía también una versión con un motor de mayor cubicaje, 2790 cc, con cambio manual de cinco velocidades o automático de cuatro.
 Esta versión fue eminentemente destinada a la exportación, resultando menos deportiva, pues a un mayor peso se sumaba una potencia menor que la de su hermano, tan sólo 284 CV. En 1995 se sustituyó el cambio manual por un Getrag de seis velocidades.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario