BMW 328
El BMW 328 es un automóvil deportivo producido por la marca alemana BMW entre 1936 y 1940. El 328 ganó el RAC Rally en 1939 y consiguió un quinto puesto final (primero en la categoría) en las 24 horas de Le Mans de 1939.Motor | 6 cilindros en línea OHV, 2 válvulas por cilindro. |
Cilindrada | 1.971 centímetros cúbicos. |
Diámetro y carrera | 66 x 96 mm. |
Alimentación | 3 carburadores Solex 30 JF. |
Relación de compresión | 7,5:1 |
Potencia máxima | 80 CV a 5000 rpm. |
Par máximo | 129 Nm a 4000 rpm. |
Transmisión | Cambio manual de 4 velocidades. |
Capacidad del tanque | 50 litros. |
BMW 507
El BMW 507 representa el resurgir de la marca tras los graves daños provocados por la Segunda Guerra Mundial. Hoffman fue capaz de convencer a BMW para fabricar un deportivo que mostrase al mundo sus capacidades, un rival adecuado para el Mercedes-Benz 300 SL de 1954.El motor elegido para el 507 fue un V8 de 3.200 cc, una versión potenciada y aumentada de cilindrada del usado en el sedán 502, estaba alimentado por dos carburadores de doble cuerpo y proporcionaba 150 caballos de potencia. Asociado a una caja de cambios ZF de cuatro velocidades y gracias a la buena relación peso/potencia del vehículo la velocidad máxima alcanzaba los 217 km/h, mientras que la aceleración 0-100 km/h se quedaba en 8,8 s .
BMW Z1
El BMW Z1 es un descapotable de dos asientos desarrollado por BMW y producido desde julio de 1988 hasta junio de 1991. El Z1 destacó por sus inusuales puertas que, en lugar de abrir hacia el exterior o hacia arriba, se abrían hacia abajo. Sólo se produjeron 8.000 ejemplares. El motor empleado en el Z1 es el M20B25, con caja de cambios manual de 5 velocidades Getrag 260/5, proporcionado por el BMW E30 325i. Este motor de 2.5L (2499 cc) y 12 válvulas producía una potencia de 170 cv a 5.800 rpm y 222 Nm.![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhr8BnOIhRGPJTdzTqc2UBnZBcqEEJUIwQXQb_GqgvKoqMYF-x7ozu5H3-xacVP4-NEbw1qCsQcme9usHLdERF9EN2TXabIN1bGC3M4HsK63v5DG8_cVMC6UKt3l9ZdSaJMWfVacflintow/s320/800px-BMW_Z1_1.jpg)
Bmw E32
En 1987, BMW
presentó la segunda generación del serie
7, conocida como E32. El E32 se ofrece con diferentes motores, todos de gasolina. Las
versiones de introducción, el 730i y 735i utilizan un motor de 6 cilindros en línea,
mientras que el 750i utiliza el nuevo motor
V12 que produce 300 CV. En 1992, un nuevo motor V8 de 32 válvulas se introdujo. El
730i tiene el motor de 3 litros, mientras que el nuevo
740i tiene un motor de 4 litros.
Ambas versiones fueron junto a una
nueva transmisión automática de 5 velocidades hecha por ZF. En algunos
países, había serios problemas con el motor M60 debido a problemas de
corrosión de su bloque de cilindros. El revestimiento de los cilindros
se desgasta rápidamente, causando que el motor pierda la compresión, que
causó el ralentí del motor y, finalmente, que no funcione. Muchos
motores fueron sustituidos por la garantía, el problema se ha
solucionado mediante el uso de un material diferente, el Alusil.
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